sábado, 1 de noviembre de 2014

(ARA7) La acción tutorial en mi ESO

Nos pide el profesor:
Como actividad práctica (ACTIVIDAD DE REFLEXION Y ANALISIS 7) te pediría que dejaras constancia de cómo has percibido la acción tutorial a lo largo de tu experiencia en secundaria (tutores implicados, comprometidos personalmente con los alumnos, en comunicación constante con los padres, promotores de acciones significativas...

La verdad es que en mis años de estudiante en el instituto no fui muy consciente del papel y la importancia de las tutorías. Creo que en ese sentido todos mis tutores fallaron, pues nunca supe para qué servían sus horas ni su papel en mi desarrollo educativo (a diferencia de los demás profes, o ellos mismos en sus respectivas asignaturas, que dejaban bien claro qué enseñaban, para qué y qué había que hacer para aprobar cada asignatura).


A pesar de esta, en mi opinión, grave tara, echando la vista atrás creo que, en general, desarrollaron su labor de una forma más bien correcta. Coordinaron a los demás profesores con respecto a las necesidades de cada alumno, mantuvieron un canal de comunicación abierto con los padres y se mostraron comprensivos y pacientes con éstos.

También recuerdo algún caso, si bien fue excepcional, de ejemplo de mala praxis. Me viene a la mente un tutor que tuve en bachillerato que no mostraba ningún interés por nuestras vidas, por nuestras circunstancias o nuestras inquietudes. Era, además, un horrible profesor de su materia. Vamos, un crack...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Acabas de dar una semana más de vida a este blog. ^_^