![]() |
| D. Jorge Casquete González al final de su presentación. |
Esta mañana termina el primer seminario del máster y, no se por qué, tiene una duración total prevista de seis horas y media. Desde mi inexperto punto de vista, un auténtico exceso.
No se entienda esto como falta de agradecimiento, pues al no saber cómo funciona esto, me inclino a pensar en la voluntariedad gratuita de los ponentes invitados y en su insuperable interés y preocupación por nuestro aprovechamiento de sus posibles enseñanzas.
...DESCANSO... (20 minutos averiguando cómo funciona la máquina de café / nave espacial del aulario).
Llegada la hora de la pausa, he tenido que marcharme para poder seguir con los deberes del máster, pues el fin de semana es corto y el trabajo abundante. Me pierdo, quizá, la parte más interesante del seminario, en la que, a propuesta del coordinador del Practicum, se iba a repasar el ejercicio de la dirección, mes a mes, a lo largo de un curso.
Toca esperar el feedback de mis compañeras y compañeros para saber cómo fue.
PD. Hoy han intervenido tanto D. Jorge Casquete como D. Valentín Cardeñoso, vicerrector de Ordenación Académica e Innovación Docente. Ambos han intentado responder a la sugerencia del uso de software libre en el ámbito de las enseñanzas públicas, en las dificultades técnicas de su implantación, en sus escasa proyecciones en el mundo laboral, etc., haciendo especial hincapié en que no tenía sentido enseñar cómo se usa un paquete ofimático libre a los alumnos de formación profesional si el día de mañana, al salir al mundo laboral, van a tener que enfrentarse a un software distinto (presumiblemente Ms Office). Estoy de acuerdo en las cosas que han dicho, pero ninguna es argumento en contra de la implantación del software libre. Todo lo contrario. Pero como ya dije, ya habrá momento de profundizar en esto.

Álvaro, muchas gracias por informarnos sobre los seminarios. Ya me dijiste que el de la semana pasada estuvo bien, que pena que no pude ir
ResponderEliminarYa ves, en ese momento me pareció interesante dejar "huella virtual" del evento. No se si comentaré el del viernes pasado, ya que no pude ir el sábado.
ResponderEliminarHoy vuelvo a ir, por cierto (y mañana vuelvo a fallar).