
Por suerte hay una corriente creciente, encabezada por las compañías más grandes, centrada en reducir y simplificar estas condiciones para facilitar su lectura y comprensión por parte de los usuarios.

Hoy me ha llegado un correo de Microsoft (sí, tengo una cuenta de hotmail desde hace miles de años) informándome de que ya podía leer sus nuevas políticas (esas que estoy aceptando cada vez que utilizo alguno de sus servicios). El contrato no es especialmente breve, pero ha sido reorganizado y colocado en epígrafes con un índice interactivo que facilita la navegación por los apartados que puedan interesarme más. Así que la mejora es sustancial, pero está aún lejos de ser ideal. De esta forma, Microsoft (el famoso «Gigante de Redmon») se suma tímidamente a esa nueva corriente simplificadora.
Cabe recordar que existen aplicaciones, sitios, sellos (como los de calidad: eTrust) y complementos para tu explorador que pueden ayudarte a hacerte una idea bastante certera y precisa de lo que dicen las condiciones de uso sin necesidad de leerlas. Un ejemplo es Disconnect me Privacy Icons.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar. Acabas de dar una semana más de vida a este blog. ^_^