viernes, 13 de febrero de 2015

Otra vez de exámenes

La semana pasada fue una de las más cansadas en lo que llevamos de curso: teníamos los tres exámenes correspondientes al módulo general (para muchos, las tres únicas pruebas escritas de toda la titulación --descontando, claro, la memoria de prácticas y el TFM o Trabajo Final de Máster). Un auténtico sin sentido...
Después de un mes y medio de módulo general asistiendo a tres asignaturas que debieran ser el corazón de esta titulación, después de cuatro semanas leyendo documentación, elaborando trabajos, realizando prácticas... Deciden evaluar lo aprendido en un examen de esos con los que únicamente se puede juzgar la capacidad memorística de uno... Un pena. Una decepción más en el cúmulo que vamos aglutinando desde que nos sentáramos por primera vez en una butaca en la facultad de educación y trabajo social hace ya unos meses. Así que claro, quien quisiera sacar nota tenía que estudiar una barbaridad (o recurrir a otras herramientas ilegales pero legítimas, pues demuestran la capacidad de uno de enfrentarse a las adversidades). Por mi parte, consideré el aprobado una buena meta.
Lograrlo sumando las notas del trabajo diario no era difícil, pero aún así supuso que durante una semana me despidiera, no solo de mi tiempo libre, sino  también del tiempo de preparación de mis clases de apoyo, de la preparación de los cursos que espero impartir en breve, de trabajo en mi TFM (que resulta ser bastante exigente para mi), etc. Así que en algún sentido, la semana pasada fue terrible. Pero reportó también, como casi todo en esta vida, cosas maravillosas.
La semana pasada fue una semana de reencuentros. Volví a ver a muchos compañeros y compañeras con los que me temía no volver a coincidir; volvimos a compartir café, infusión y cerveza en la cafetería de la facultad; me hice con los datos de contactos de algunos de esos compis que quería mantener a mano desde hace tiempo, por lo que han significado para mi durante ese mes y pico y porque apuntan a ser unos docentes espectaculares con los que quién sabe si podré formar equipo algún día...
Los exámenes fueron, en fin, un medio para el reencuentro.
NOTA: todavía no se incrustar fotos desde la tabletas, así que dejo esto así, un poco desangelado, hasta que pueda dedicarle un momento en el PC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Acabas de dar una semana más de vida a este blog. ^_^